Información Personal

miércoles, 23 de julio de 2008

PROYECTO SENA


SOBRECARGA ELÉCTRICA

En un café Internet se presenta el siguiente problema: Las redes eléctricas son insuficientes para la cantidad de energía requerida, pues la cantidad de computadores y demás utensilios eléctricos caseros que utilizan la energía eléctrica suma una cantidad que supera las limitaciones del cableado eléctrico que es utilizado tanto para el uso doméstico como para el comercial




En el ámbito comercial, acarrea ciertas consecuencias. pues siendo este un sitio abierto al público, deberías ser lo mas eficiente posible en todos sus sevicios. Al extralimitar la capacidad habilitada, los computadores sufren ciertas decadencias en su normal funcionamiento, por otro lado el Internet cuando esto ocurre, decae notablemente convirtiendo el servicio en algo precario nada recomendable para las exigencias del usuario o consumidor. Con el tiempo si el problema persiste la clientela ira rebajando; otros por su lado no darán la mejor recomendación sobre la peritación de los servicios de la micro empresa al ver que estos son insuficientes, lo cual no es conveniente. Ya que las expectativas del negocio son otras, lo mas importante es la satisfacción del usuario el cual con el tiempo se convertirá en cliente potencialmente productivo. Por otro lado los computadores, con su sistema interno de circuitos e integrados electrónicos, susceptibles importantes cambios de energía, su arreglo es normalmente costoso, pues solo lo realizan especialistas, mano calificada. En pocas palabras el insuficiente y deficiente sistema eléctrico determina el buen o mal rumbo de un café Internet, tomando en cuenta su rentabilidad, equipo técnico y viabilidad.





En el ámbito familiar: como es de conocimiento general en nuestros hogares tenemos electrodomésticos, los cuales están llenos de cantidad de circuitos e integrados electrónicos susceptibles a algún cambio de energía. como lo decíamos anteriormente su arreglo es costoso y solo lo puede realizar mano de obra calificadas.
Independientemente de lo anteriores y sin duda alguna lo mas peligroso es un corto circuito lo cual puede en muchos casos ocasionar un incendio, trayendo consigo las peores consecuencias, estamos hablando de perdidas económicas y aun mas grave perdidas humanas. Como lo podemos percibir una ineficiente instalación eléctrica implica una serie de consecuencias de todo tipo de calibre en loa ámbitos laborales, familiares siendo notable su contraproducencia.








2. SOLUCIONES

A. Aumentar la caja de brakes y tirar nuevas lineas de corriente con el fin nivelar las tensiones de carga

B. Modificar los circuitos existentes con el fin de nivelar parcialmente las cargas racionalizando asi la distribución de energía.

C. Un total reacondicionamiento de todo el sistema eléctrico con el fin de optimizar integralmente todo el sistema eléctrico.

D. Adquirir un acondicionador de voltaje para regular los flujos de corriente y caídas de
tensión y por ende proteger el sistema de descargas y tormentas eléctricas.
4. OBJETIVOS

A. Mantener un óptimo desempeño del café Internet pudiendo así, ofrecer un excelente servicio.

B. Disminuir los riesgos de sobrecargas eléctricas, descargas, cortos circuitos y daños en nuestros hogares y negocio.

C. Adquirir el mayor conocimiento práctico y teórico sobre flujos de energía, cargas de tensión, diseño y montaje de sistemas eléctricos, cableado eléctrico y manejo e instalación de equipos.













































1 comentario:

Unknown dijo...

hola que tal muy bueno el blog... un mega favor podrias pasarme las referecnias para poder profuncisar un poco mas mi correo es ghost_lost31hotmail.com